Responsabilidades de Estudiantes

Evaluación

Participación en Clase = 10%

Reflexión Electrónica – Debates en grupo/individual = 10%

Asignaciones presentadas en Clase = 10%

Redacción de Propuesta de Tesis = 50%

Revisión Arbitrada = 10%

Colección de Muestras de Entrenamiento = 10%

La evaluación de los estudiantes se basara en una serie de asignaciones por escrito, presentaciones orales en clase, actividades participativas, trabajos en campo, trabajos grupales y la redacción final de la propuesta de tesis. Se espera una comunicación constante entre los tutores/lideres de talleres/asesores y el estudiante.

I. Participación en clase (10%): La participación individual es crítica.  Los estudiantes deberán leer todas las lecturas asignadas y estar preparados en clase para opinar y reflexionar sobre lo leído de manera participativa (durante discusiones en clase, trabajos en grupo, juego de roles, y discusiones electrónicas). La participación individual también incluirá reuniones con los asesores durante el curso.

II. Debate Electrónico – Reflexión Electrónica (10%):

Aprendizaje electrónico: Todos los tópicos y conceptos discutidos podrán ser debatidos y comentados con reflexiones analíticas y criticas siempre manteniendo el respeto del uno al otro. Habrán asignaciones activas electrónicas las cuales fortalecerán los instrumentos colaborativos y aplicativos. Cada comentario y reflexión será analizada constructivamente. De esta manera se seguirá construyendo el dialogo mas allá de las aulas y de las fronteras (Habrá posibilidad de interactuar con pares en UR, instituciones socias, etc). Las asignaciones tendrán carácter analítico y reflexivo de una pregunta específica o la reacción de los aportes de los demás. Cada semana se designara a dos estudiantes que facilitaran o moderaran una discusión electrónica y en clase. Se seleccionaran a dos grupos, un grupo que dará los aportes iniciales y otro grupo que responderá a esos aportes constructivamente. Los aportes de los estudiantes deberán de estar relacionados a los tópicos de las clases y experiencias propias y no deberán ser simples sumarios de las lecturas. Adicionalmente habrán asignaciones más personales de cada alumno sobre su experiencia de aprendizaje en el seminario y serán discutidas en las reuniones individuales.

III. Asignaciones por escrito (10%): Habrán diferentes asignaciones individuales que deberán ser entregadas cada semana.  Las asignaciones estarán relacionadas a talleres complementarios y los diferentes elementos del diseño de investigación.

IV. Propuesta de Tesis (50%): Cada estudiante presentara al final del seminario la propuesta de tesis. Durante el transcurso del seminario el estudiante deberá dar avances sobre la propuesta y habrá presentaciones orales individuales al final del curso como durante el curso.

V. Revisión de Manuscrito de Investigación (10%): El estudiante deberá entregar una revisión crítica e analítica de un manuscrito propuesto para publicación indicando sugerencias constructivas para mejorar el manuscrito.

VI. Recolección de Muestras de Entrenamiento (10%): Todos los participantes viajaran por 10 días a recolectar datos de entrenamiento. Al finalizar el entrenamiento se entregara un reporte.

BIBLIOGRAFIA y LECTURAS EN CLASE: 

Gómez, Marcelo, 2006. Introducción a la metodología de la Investigación Científica. Editorial Brujas, Córdoba, Argentina.

Yuni, José; Urbano, C. 2006. Técnicas para investigar 1-3. Editorial Brujas, Córdoba, Argentina.

Otros Recursos para estudiante:

HONESTIDAD ACADEMICA

Todos los estudiantes deben de compartir el código de honor académico estudiantil. La dinámica en clase, en la web y en campo deberá de estar basada en la máxima honestidad, integridad y respeto. Se espera un pensamiento crítico y analítico por parte de cada estudiante. Regla de honestidad: Ser ‘critico y ‘duro’ en relación al tópico y la temática MAS NO en relación a la persona!  Cada trabajo entregado deberá ser únicamente la labor individual del estudiante. Cualquier material obtenido por otros medios, deberá de ser citado correctamente. No se admite copias de otros trabajos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s