Nuestros Socios

Las siguientes organizaciones colaboran y participan en nuestro proyecto y  comparten recursos y conocimiento que contribuyen al impacto generado por el proyecto en general. Nuestros socios son esenciales para este proyecto dado su constante envolvimiento en la conservación de biodiversidad y la investigación medioambiental aplicada en la Amazonia. Los socios son instructores a la vez y  enseñan los talleres y las clases enfocadas en temas específicos, luego colaboran y proveen consejos a los estudiantes en sus investigaciones, prácticas, y trabajo de campo. Los temas específicas para el segundo año son: Conservación de la Biodiversidad, Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, Tenencia de Tierras, Deforestación y Degradación, Gestión Forestal, Conservación de Las Comunidades Indígenas, y Las Comunidades Indígenas en Aislamiento Voluntario (PIAV).

download (2)ProPurus es una organización sin fines de lucro (ONG) que se dedica a la conservación de la biodiversidad biológica y cultural de las cabeceras amazónicas y la promoción de desarrollo sostenible en las comunidades indígenas de la Amazonia Andina en Perú. Específicamente, ProPurus trabaja en las áreas de los ríos Alto Purús y Yurua y se esfuerza en fortalecer las áreas protegidas en peligro y desarrollar la capacidad de conservación con los habitantes locales.

En este proyecto, ProPurus colaborará y enfatizará  el tema de la conservación de la biodiversidad y las comunidades indígenas.

http://www.propurus.org/

logoIBC

El Instituto del Bien Común (IBC) es una asociación civil que trabaja con las comunidades indígenas rurales para promover la gestión efectiva de los territorios comunales, cuerpos de agua, bosques, pesquerías, y áreas naturales protegidas. Principalmente,  trabaja en las partes del norte y centro de la Amazonia Andina donde organiza los proyectos en relación con la planificación territorial, y trabaja con el gobierno hacia la protección de los bienes comunes del bosque y la conservación del medioambiente, y  promueve los derechos y la cultura de las poblaciones indígenas.

IBC trabajará con los estudiantes fortaleciendo las investigaciones geo-espaciales y técnicas utilizando el software de sensoramiento remoto llamado IMAZON. Además, IBC trabajará en los temas que incluyen los grupos indígenas en aislamiento voluntario, la deforestación, y los mapas participativos.

http://raisg.socioambiental.org/

http://www.ibcperu.org/

goru - logo

El Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) es uno de los 25 gobiernos regionales en Perú que gobierna y trabaja para el desarrollo regional sostenible de la región ecológica de Ucayali, en donde nuestro proyecto y las investigaciones están localizadas. Colaboramos con la Oficina Regional de los Recursos Medioambientales y Naturales, particularmente en el entrenamiento y la investigación de REDD con la Mesa Regional de Ucayali. Para más información, visite este sitio web: http://www.gruporeddperu.net/

GOREU está interesado en ayudar a los estudiantes a entender los retos de la gobernanza regional y la utilidad de la tecnología SIG. También, ejercerá el rol de asesor y suporte  técnico para los estudiantes en toda la investigación relacionada a los sistemas geográficos. Para mayor información:

http://www.regionucayali.gob.pe/

financial-job-vacancy-at-CIFOR

El Centro de Investigación Forestal Internacional (CIFOR) es un centro de investigación sin fines de lucro (ONG) que conduce investigaciones sobre la gestión de los bosques en los países en desarrollo. En su trabajo asiste e influye en las decisiones para una política efectiva que pueda mejorar el sector forestal y todos los demás sectores dependientes de este recurso natural vital.

CIFOR trabajará con los estudiantes del proyecto este año en los siguientes temas: La Mitigación y Adaptación de Cambio Climático, La Tenencia, y La Gestión Forestal.

http://www.cifor.org

WoodsHole

 

El Centro de Investigación de Woods Hole (WHRC) es una organización privada de investigación sin fines de lucro (ONG) que aborda los problemas medioambientales en los niveles locales y globales. WHRC se dedica a la  investigación científica, política medioambiental global, y a la educación. Utilizando imágenes de satélite, el Centro monitora los efectos de cambio climático y busca  descubrir las soluciones sostenibles que ayudarán a resolver los retos económicos y medioambientales de los ecosistemas del mundo.

WHRC trabajará con los estudiantes en los temas de cambio climático mitigación del cambio climático.

http://www.whrc.org/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s