Los Tesistas de Ciclo 2

photo jorge

JORGE MARTIN ESPINOZA TAMANI

Egresado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Escuela Profesional de Agronomía, natural de la calurosa “Tierra Colorada” ciudad de Pucallpa, considero que mi sentir humano hacia mi comunidad y el medio en el que se desarrollan fortalece mi preocupación por participar y contribuir a mitigar el proceso de Degradación de Suelos en esta mística e incierta  naturalidad del bosque amazónico; es por esto mi compromiso de participar en el proyecto: “Construyendo Capacidades para una Amazonia Cambiante”.

El tiempo compartido en campo con aquellas poblaciones vulnerables ajenas de los problemas y los efectos futuros en ellos, realza y motiva a generar maneras y modos de participación comunal y sensibilizarlos a que  estén conscientes de todo aquello que los involucra.

foto magalyHola a todos, mi nombre es Magaly Freineth Padilla López,  nací el 03 de Julio de 1991 en la comunidad Nativa de Sempaya, Distrito de Tahuania, viví nueve  años  en Maldonadillo – Atalaya, mi mamá es de la etnia Shipibo Conibo y mi papa mestizo, estudié en Maldonadillo hasta quinto  grado de primaria en el colegio San juan Bautista. Mi sexto grado y mi primer año de secundaria lo estudié en el colegio Ricardo Bentin Grande de Pucallpa, terminando mi secundaria en el colegio Horacio Zevallos Gámez de Pucallpa.

Soy egresada de la Escuela Profesional de Agronomía, mi interés es la Conservación del Medio Ambiente y la Contaminación Ambiental, ya que es muy importante teniendo como problemática dentro de nuestra Región y la Amazonía.

kattyKATTY LUZ GARCÍA BARDALES 

Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales (primera promoción) de la Universidad Nacional de Ucayali y actualmente tesista del proyecto “Construyendo Capacidades para la Conservación de una Amazonia Cambiante” Universidad Nacional de Ucayali – Universidad de Richmond.

Con manejo de las relaciones humanas, creatividad e Iniciativa, con disposición para trabajar en equipo y enfrentar nuevos retos.

Me encanta cantar, bailar, dibujar y pasear.

Estoy realmente emocionada, motivada y agradecida de participar en este proyecto dado que crea en nosotros un espíritu investigador, que nos llenará de amplia experiencia en el tema a desarrollar y lo más importante que el resultado de nuestra investigación dará un gran aporte para el desarrollo de nuestra Región.

abelAbel Bazán Gutierrez

Nací el 20 de julio de 1990 en Lima, vivo  en la tierra colorada (PUCALLPA) desde los  3 años de edad,  inicié mis estudios de educación primaria en la Escuela Ex – Aplicación “Nº 64024” y realice sus estudios secundarios en el Colegio Comercio “Nº 64”; Actualmente egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ucayali.

Mis experiencias pre – profesionales las realice en la Dirección Regional de Energía y Minas de Ucayali, Terranova EIRL  y en el Consorcio Aguas de Ucayali. Actualmente laboro en la consultora GEOTECNICA INGENIEROS EIRL  como apoyo técnico, postulante a la Escuela de bomberos alumnos (ESBAS) de la B – 46 y tesista del proyecto “Construyendo Capacidades para la Conservación de una Amazonia Cambiante” UNU – UR.

Persona orientado hacia el logro de metas, con habilidad para el análisis, planificación, evaluación y sugerencias en la toma de decisiones. Con capacidad de convivencia con las personas, con disposición plena para el trabajo en equipo. Preocupado por la falta de interés de los profesionales de su región en investigar temas como: identificación de los principales problemas ambientales de la región, la perdida de la identidad cultural de los caseríos/comunidades nativas y el desarrollo sostenible de las actividades extractivas (minería, hidrocarburos, etc.) con el medio ambiente.

En mis tiempos libres me gusta  escuchar música, cantar, bailar, boxear y ver animes.

anteroMi nombre es Antero Pierd Luna Ochavano, estudiante de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ucayali.

Nací el 22 de Octubre de 1988, en la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, conocido como la tierra colorada, tierra de abundante  biodiversidad de flora, fauna y su variedad de grupos étnicos. Me considero una persona sociable, fiel a mis principios  y a las personas que han ayudado, me caracterizo por ser responsable y por trabajar con mucho entusiasmo y a conciencia.

Actualmente me siento muy preocupado por la explotación irracional de nuestros recursos que se están dando por la mala actitud del hombre, con fines de obtener beneficios económicos y por el desinterés de los profesionales por apaciguar este problema. De la cual a través de este programa espero contribuir a minimizar este problema y promover el desarrollo sostenible en mi región.

Amante al deporte especialmente al futbol.

cristhianCRISTHIAN ESTEBAN LÓPEZ SILVANO,  Soy estudiante de la universidad nacional de Ucayali en la especialidad de  ingeniería ambiental.

Nací y crecí en Ucayali una tierra maravillosa y rica por su diversidad biológica y cultural. Estoy anheloso por este proyecto UNU-UR, porque me permitirá  fortalecer técnicas en investigación y crecer como profesional, de esa manera aportar conocimientos para salvaguardar nuestra biodiversidad.

Me considero una persona perseverante en su meta profesional, amable y amigable, normalmente en mis tiempos libres me gusta escuchar música.

???????????????????????????????Mi nombre es Diana Zuley Cáceres Lima tengo 22 años, egresada de carrera profesional de Ingeniería  Ambiental de la Universidad Nacional de Ucayali, me considero una persona responsable, creativa, con iniciativa y puntualidad, asumo con agrado los retos y metas para el programa de certificación de tesis, tengo gran  interés en realizar una investigación  en la temática de conservación de la biodiversidad que deje un aporte significativo en la Amazonia

FOTO LUCIA Hola amigos, mi nombre es Lucia Milagros Perea Villacrez,  de la facultad de ciencias forestales y ambientales, escuela profesional de ingeniería ambiental, tengo mucha disposición para aprender, trabajar  y enfrentar los retos que se nos presenta cada día.

Me interesan los temas relacionados  a proyectos ambientales, estudios de impacto ambiental y conservación de la biodiversidad. Agradezco la oportunidad de pertenecer al proyecto porque me  beneficiará  mucho a  mejorar mis habilidades académicas  y expandir mis ideas y perspectivas con respecto a  la conservación de la amazonia. Espero  realizar una investigación que genere impacto, información, conocimiento útil   para el desarrollo de la región de Ucayali.

FOTO PAUL BRANDOYo soy Paul Brando Gonzales Guerra tengo 23 años de edad  egresado de la facultad de Ciencias Forestales Y Ambientales de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental, actualmente soy tesista del PROYECTO “CONSTRUYENDO CAPACIDADES PARA LA CONSERVACION DE UNA AMAZONIA CAMBIANTE”

Aspiraciones futuro: obtener grado de maestría y doctorado en países extranjeros para ser un profesional más competente y aplicar esas experiencias en mi país natal PERU.

Mi interés: me interesan temas ambientales relacionados  al cambio climático, desarrollo sostenible, infraestructuras verdes, eco eficiencias, fauna silvestre y relaciones comunitarias.

Temas de ingeniería: nuevas técnicas para mejorar la eficiencia de una PETAR (Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales), Procesos industriales y sus efectos al medio ambiente (ECAS Y LMP), Mejora de procesos industriales para la mitigación de la contaminación y muchos mas.

BIOGRAFIA CARLOSSoy Carlos Antonio Rengifo Vasquez, nacido en la calurosa ciudad de Pucallpa, Provincia de Coronel Portillo, Dpto. De Ucayali, hijo de padres: mi Mama profesora de educación primaria jubilada y mi Papa Empresario maderero, retirado hace muchos años atrás de esta actividad. Mis estudios primarios y secundarios los realice de la siguiente manera:. Estudios primarios Escuela: 1220 (1973-1977). En la Provincia de Coronel Portillo. Estudios Secundarios en el Cran Colegio: Faustino Maldonado (1978-1982) en la misma Provincia de Coronel Portillo. En este listado de temas estoy interesado en la temática de conservación de la biodiversidad y en segundo lugar el tema de la deforestación y degradación de suelos. Ya que ambas temáticas están más ligadas con mi profesión y me siento más a gusto.

alexanderMe llamo Alexander Fasanando Riveiro, natural del Distrito de Masisea; Provincia de Coronel Portillo, Departamento de Ucayali; hijo de padres en condición de extrema pobreza, proveniente del Pueblo Indígena Shipibo-Konibo.

Mis estudios Primarios realice en la Institución Educativa Nº 64139, del Distrito de Masisea; mi estudio Secundario en la Institución Educativa Joaquín Capello del mismo Distrito de Masisea; mi estudio Superior realice en la Universidad Nacional de Ucayali, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Escuela Profesional de Derecho.

La cual estoy interesado en la investigación y participación exclusiva a tiempo completo, en sustentar en temas de Comunidades Nativas.

Leave a Reply

